Masculinidad o masculinidades Por una reflexión compleja y una acción eficaz sobre violencia de género

Artículo muy interesante escrito por nuestro Compañero Hernán Reyes Aguinaga (sociólogo y politólogo ecuatoriano) tomado de la revista María María Edición Noviembre 2008 - UNIFEM Paises Andinos.


(...)
"No se trata solo de que las mujeres comprendan y reconozcan que su empoderamiento no consiste en ubicar como enemigos a sus padres, esposos, novios, convivientes, amigos o compañeros, sino que los propios varones asuman la necesidad impostergable de trabajar en la sensibilización y la concienciación de otros varones para actuar con efectividad y de forma pública en contra de la violencia de género.

Este es el caso, por ejemplo, de la campaña Lazo Blanco que se ha desarrollado los últimos años en el país. Aunque todavía no atrae la atención de los media ni ha logrado convocar a todos los varones, que seguramente podrían aportar al tema, la campaña es una iniciativa pionera que sin duda crecerá y se consolidará, pero para ello deberá contar con apoyos tanto de la institucionalidad pública y el mundo académico como de la cooperación internacional y, con mayor razón, de las agencias de Naciones Unidas que trabajan con perspectiva de género."

Comentarios

MamaQuil ha dicho que…
Hoy lei un artículo sobre Lazos Blancos en la revista Mujeres 365 y me puso una sonrisota en la cara. Felicitaciones por esta iniciativa, ojalá lleguen acá a guayaquil y que existan muchos hombres que se unan a esta causa!.

Publiqué un post acerca de la campaña

Entradas populares de este blog

Historia ¿Tiene usted características poco varoniles? No se preocupe: lo suyo tiene remedio