Ecuador conmemora el Día Mundial de lucha contra el VIH-Sida

Guayaquil, Ecuador

Casas abiertas, charlas y marchas se realizan en el país, a fin de concienciar a la ciudadanía respecto a la enfermedad, que en lo que va de este año registra 1920 nuevos casos en Ecuador.

Instituciones de salud del país organizaron hoy, que se conmemora el Día Mundial del Sida, varias exposiciones que buscan concienciar a la población respecto a la importancia de prevenir la enfermedad.

En las casas abiertas realizadas en Quito y Guayaquil, se entregaron preservativos y folletos explicativos.

Ernesto Romero, director de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, indicó al noticiero de TC Televisión, que se realizaron pruebas gratis de la enfermedad en el sector del Malecón 2000.

Romero invitó a la ciudadanía para que acuda a las instituciones educativas donde se imparten charlas sobre el Sida.

Decenas de estudiantes recorrieron hoy las calles céntricas de la capital. Los jóvenes pidieron que en los planteles se dicten charlas de educación sexual.

Ecuador ha registrado en lo que va de este año 1.920 nuevos casos de contagio por el virus VIH, lo que supone un aumento significativo respecto al 2008, cuando los infectados fueron 1.845.

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) llegó al país en 1984 y desde entonces el número de portadores del virus ha sido de 13.963 y ha habido 5.931 que desarrollaron la enfermedad, según datos del Programa Nacional del Sida (PNS) a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP).

De estos casos, un 97 por ciento se contagio por relaciones sexuales, un 2 por ciento fue de madres a hijos; y el 1 por ciento restante por transfusiones sanguíneas.

Redacción Web

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia ¿Tiene usted características poco varoniles? No se preocupe: lo suyo tiene remedio