Conmemorando el Día Internacional de la Mujer se presenta la Campaña “Reacciona Ecuador el machismo es violencia”

En el acto se reconoció el trabajo de valientes liderezas, especialmente indígenas, que han luchado por los derechos de las mujeres y la construcción de un Ecuador más justo e igualitario.

El Presidente de la República, Rafael Correa, junto con varias autoridades ministeriales, asistió al Centro Cultural Metropolitano de Quito, a fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Como parte del acto, se presentó la Campaña “Reacciona Ecuador, el machismo es violencia”, enmarcada en el Plan Nacional de Erradicación de Violencia de Género.

En el evento, la ministra Doris Solís manifestó que esta fecha es una ocasión para celebrar juntas los logros alcanzados en materia de liderazgo social y político. Acotó que la equidad de género es una de las grandes metas del Plan del Buen Vivir lo que implica un gran esfuerzo para trabajar en la potenciación de las mujeres con el objetivo de dejar atrás las limitaciones e invisibilidad del pasado. Por su parte, Lizi Ernest, miembro del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam), comprometió al Gobierno en el largo camino que aún falta recorrer hacia la igualdad plena entre hombres y mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia ¿Tiene usted características poco varoniles? No se preocupe: lo suyo tiene remedio