miércoles, 19 de mayo de 2010

El Condón Femenino


El condón femenino ayuda a proteger a la pareja de un embarazo, y de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA. Es el único dispositivo controlado por la mujer que ofrece esta protección. El condón femenino es de plástico delgado en forma de tubo, es flexible y se usa adentro de la vagina. Un anillo suave al fondo del tubo cubre el cuello uterino y lo mantiene dentro de la vagina durante el coito. Otro anillo en la otra punta permanece fuera de la vagina y cubre un poco el área de los labios. El condón femenino forma una barrera entre una y la otra pareja para prevenir que se compartan los flujos del cuerpo, como los espermatozoides, la sangre, o la saliva. Esto ayuda a asegurar que no pasen enfermedades de transmisión sexual y que no ocurra el embarazo. Los condones femeninos son del 79% al 95% efectivos.

Uso

El condón femenino se puede insertar hasta ocho horas antes del sexo y sólo son efectivos si se insertan antes del sexo. Puede ser un poco torpe al principio, pero con la práctica su uso se hace más fácil. Tome su tiempo, practique insertar el condón antes de la estimulación erótica inicial. Puede pararse con un pie en la silla, sentarse con las rodillas separadas, o puede acostarse. El uso de lubricante puede ayudar a mantener el condón en su lugar y disminuir el ruido durante el sexo.

No se debe usar un condón femenino y uno masculino al mismo tiempo. Después de la estimulación erótica inicial, deseche el condón y NO LO VUELVA A USAR.

Relaciones sexuales

Para insertar el condón, oprima el anillo en la punta cerrada del tubo. Use una mano para separar los labios extremos, e inserte el condón oprimido adentro del canal de la vagina. El anillo interno se debe empujar pasado el hueso púbico y debe cubrir el cuello uterino.

Después de insertar el condón, asegúrese de que no esté torcido. Como una pulgada del extremo externo del condón quedará fuera del cuerpo. Necesitará mantener en su lugar el condón femenino durante el sexo, pero puede aumentar el estímulo femenino. Después del coito, oprima y tuerza el anillo externo para mantener todo el flujo, incluyendo el semen con los espermatozoides, dentro del condón. Sáquelo jalándolo suavemente y deséchelo.
Sexo oral

Los condones femeninos se pueden usar como presas dentales para prevenir las infecciones de transmisión sexual durante el sexo oral. Corte el extremo cerrado del condón y hacia abajo por los lados. De esta manera tendrá una hoja rectangular. Ponga el rectángulo sobre las partes genitales o sobre la boca de su pareja. Tenga cuidado de mantener cualquier área de contacto cubierta del todo por el condón durante el sexo oral. Después del sexo oral, deseche el condón.

Su salud

No hay efectos secundarios físicos asociados con el uso del condón femenino. Sin embargo, existe la posibilidad de que el condón se resbale o se rompa durante el sexo. Si esto ocurre, la mujer tiene la opción de tomar el Anticonceptivo de Emergencia o “La Píldora del Día Siguiente”.
Publicar un comentario