Varias organizaciones de mujeres y autoridades del Estado dialogaron sobre el enfoque para el Proyecto de Ley de Igualdad

Junio 21 2010

El Grupo impulsor del movimiento feminista y de mujeres propuso que se formule una Ley de Igualdad de hombres y mujeres.

Organizaciones del movimiento feminista y de mujeres de la sociedad civil y autoridades de varias instituciones del Estado, entre ellas la Comisión de Transición hacia el Consejo de las mujeres y la Igualdad de Género participaron del dialogo “Desde las mujeres hacia el Estado”, en el que se debatió el enfoque para la Ley de Igualdad que será tratada por la Asamblea Nacional.

El evento, convocado por el Grupo impulsor del movimiento feminista y de mujeres y el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres de la Asamblea Nacional, se desarrolló el viernes 11 de junio en el Hotel Quito.

A él asistieron como parte de la mesa directiva Ximena Ponce, Ministra de Inclusión Económica y Social; Ana Lucía Herrera, Presidenta de la Comisión de Transición, María Paula Romo y Paola Pabón, asambleístas, entre otras autoridades.

La propuesta del Grupo impulsor del movimiento feminista y de mujeres estuvo encaminada a formular una Ley sobre la Igualdad de hombres y mujeres específicamente, y en este sentido se presentaron los elementos e insumos desarrollados, a fin de que sean recogidos por las diferentes instancias y organismos del Estado, en la construcción del Proyecto de Ley de Igualdad.

La propuesta busco ser escuchada por las y los representantes del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres de la Asamblea Nacional, el Ministerio Coordinador de la Política, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Secretaría de Pueblos y Movimientos Sociales y la Comisión de Transición hacia el Consejo Nacional de la Igualdad de Género.

Frente a los insumos presentados, las autoridades y activistas de distintas organizaciones que trabajan por los derechos de la mujer, expusieron sus observaciones y entablaron un dialogo con el objetivo de definir en conjunto el enfoque ideal para el Proyecto de Ley de Igualdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia ¿Tiene usted características poco varoniles? No se preocupe: lo suyo tiene remedio