Video del obispo Gene Robinson con un mensaje para jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y trans.

"Dios te ama como eres, tal como te creó y no quiere que cambies"

Por Norberto D'Amico

Ante la preocupación por el creciente número de suicidios de gays adolescentes en los Estados Unidos, el obispo Gene Robinson, ha colgado un video en el portal Youtube con un mensaje dirigido a los chicos de la diversidad sexual.

"Estoy aquí para hablar con aquellos gays, lesbianas, bisexuales o trans que sienten que están en un lugar muy oscuro y difícil en este momento..." comienza el Rev. Robinson, quien se ha convertido en un referente LGBT y un respetado líder religioso tras haber sido instalado como el primer obispo abiertamente gay por la diócesis de New Hampshire de la Iglesia Episcopal. "Yo soy una prueba viviente de que las cosas pueden ir mejor, que ya mismo están mejorando y estarán cada vez mejor".

"Se que muchos se sienten en tinieblas porque religiones o gente religiosa les han dicho que ustedes son una abominación delante de dios, tal vez alguno de ustedes esté creciendo en un ambiente católico romano y oye en su iglesia que es 'intrínsecamente desordenado' o trastornado, otro en un entorno mormón o bautista en el que le dicen que su vida no es aceptable para Dios. Yo les digo, como religioso, que ellos están terriblemente equivocados: Dios te ama más allá de lo puedas imaginar y te quiere tal como eres"

"Ustedes pueden tener la vida que desean, porque Dios desea esa vida para ustedes, una buena vida. Si ustedes quieren una pareja y todavía no llega, su pareja llegará, ustedes podrán tener esposo o esposa y hacer una vida juntos o juntas, si ustedes quieren hijos podrán tenerlos y podrán también ser excelentes papás o mamás. Dios los ama tal como ustedes son y no quiere que cambien. Dios no quiere que ustedes se curen, porque no hay nada que curar. Ya eres como eres, de la forma que Dios te hizo y esa es la forma en que Dios te ama"

"Irá mejorando, se los prometo, y ya está mejorando, todo el tiempo las cosas están cambiando, así que si alguno de ustedes está considerando dañarse a si mismo, por favor, no lo haga. No. Dios quiere que vivas una vida de amor y esa vida te alejará de toda esta oscuridad, así que levántate y se fuerte ahora, no aceptes los mensajes odiosos de la gente religiosa. Dios solo desea lo mejor para ti. Será mejor, será cada vez mejor, te lo prometo. Ten siempre presente que Dios te ama más allá de lo que puedas imaginar"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia ¿Tiene usted características poco varoniles? No se preocupe: lo suyo tiene remedio