Exija que los gobiernos del mundo condenen las ejecuciones de las personas de LGBT


Actúe Ya!

Solicite a los Estados condenar los asesinatos de personas, lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en la resolución sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias y arbitrarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas »
La ONU vota sobe las vidas de LGBT:

El próximo lunes, 20 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas votará sobre si debe incluir o no una protección para las personas LGBT en una resolución fundamental sobre ejecuciones extrajudiciales y otros crimenes ilegales.

A lo largo de los últimos 10 años, dicha resolución ha instado a los Estados a "investigar en forma oportuna y en profundidad todos los asesinatos, también los cometidos por razones discriminatoria, entre ellas, la orientación sexual de una persona". Es la única resolución de la ONU que ha incluido alguna vez una referencia explícita a la orientación sexual.

El mes pasado, varios Estados propusieron una enmienda a esta importante resolución para eliminar la referencia a la orientación sexual. Lo perturbador es que dicha enmienda fue aprobada. Setenta y nueve Estados votaron a favor de eliminar la referencia a la orientación sexual; 70 votaron por que se conservara; 43 Estados se abstuvieron o no votaron.

No obstante lo anterior, este lunes 20 de diciembre los Estados tendrán la oportunidad de volver a incluir la referencia a la orientación sexual – y con suerte ampliarla para incluir también a la identidad de género – cuando la resolución se presente ante la Asamblea General de la ONU.

Aqui puede encontrar mas información sobre ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias o sumarísimas de personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia ¿Tiene usted características poco varoniles? No se preocupe: lo suyo tiene remedio