viernes, 21 de mayo de 2010

La Historia de las Cosas

Desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas que hay en nuestras vidas afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo esto se oculta. La Historia de las Cosas es un DVD entretenido, dinámico y cargado de datos, que describe en 20 minutos el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. La Historia de las Cosas expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundo más sustentable y justo. Les enseñará mucho, les divertirá y puede que cambie para siempre la visión que tienen sobre las cosas.

jueves, 20 de mayo de 2010

21 de mayo: Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo


La cultura, en su rica diversidad, posee un valor intrínseco tanto para el desarrollo como para la cohesión social y la paz.

La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día ya completo, elaborado en el ámbito cultural.

Simultáneamente, el reconocimiento de la diversidad cultural – mediante una utilización innovadora de los medios y de los TIC en particular – lleva al diálogo entre civilizaciones y culturas, al respeto y a la comprensión mutua.

Por consiguiente, el fomento de la diversidad cultural – "patrimonio cultural de la humanidad" (Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, 2001) y su corolario, el diálogo, constituye un verdadero reto en el mundo de hoy y se sitúa en el núcleo mismo del mandato de la UNESCO.

miércoles, 19 de mayo de 2010

El Condón Femenino


El condón femenino ayuda a proteger a la pareja de un embarazo, y de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA. Es el único dispositivo controlado por la mujer que ofrece esta protección. El condón femenino es de plástico delgado en forma de tubo, es flexible y se usa adentro de la vagina. Un anillo suave al fondo del tubo cubre el cuello uterino y lo mantiene dentro de la vagina durante el coito. Otro anillo en la otra punta permanece fuera de la vagina y cubre un poco el área de los labios. El condón femenino forma una barrera entre una y la otra pareja para prevenir que se compartan los flujos del cuerpo, como los espermatozoides, la sangre, o la saliva. Esto ayuda a asegurar que no pasen enfermedades de transmisión sexual y que no ocurra el embarazo. Los condones femeninos son del 79% al 95% efectivos.

Uso

El condón femenino se puede insertar hasta ocho horas antes del sexo y sólo son efectivos si se insertan antes del sexo. Puede ser un poco torpe al principio, pero con la práctica su uso se hace más fácil. Tome su tiempo, practique insertar el condón antes de la estimulación erótica inicial. Puede pararse con un pie en la silla, sentarse con las rodillas separadas, o puede acostarse. El uso de lubricante puede ayudar a mantener el condón en su lugar y disminuir el ruido durante el sexo.

No se debe usar un condón femenino y uno masculino al mismo tiempo. Después de la estimulación erótica inicial, deseche el condón y NO LO VUELVA A USAR.

Relaciones sexuales

Para insertar el condón, oprima el anillo en la punta cerrada del tubo. Use una mano para separar los labios extremos, e inserte el condón oprimido adentro del canal de la vagina. El anillo interno se debe empujar pasado el hueso púbico y debe cubrir el cuello uterino.

Después de insertar el condón, asegúrese de que no esté torcido. Como una pulgada del extremo externo del condón quedará fuera del cuerpo. Necesitará mantener en su lugar el condón femenino durante el sexo, pero puede aumentar el estímulo femenino. Después del coito, oprima y tuerza el anillo externo para mantener todo el flujo, incluyendo el semen con los espermatozoides, dentro del condón. Sáquelo jalándolo suavemente y deséchelo.
Sexo oral

Los condones femeninos se pueden usar como presas dentales para prevenir las infecciones de transmisión sexual durante el sexo oral. Corte el extremo cerrado del condón y hacia abajo por los lados. De esta manera tendrá una hoja rectangular. Ponga el rectángulo sobre las partes genitales o sobre la boca de su pareja. Tenga cuidado de mantener cualquier área de contacto cubierta del todo por el condón durante el sexo oral. Después del sexo oral, deseche el condón.

Su salud

No hay efectos secundarios físicos asociados con el uso del condón femenino. Sin embargo, existe la posibilidad de que el condón se resbale o se rompa durante el sexo. Si esto ocurre, la mujer tiene la opción de tomar el Anticonceptivo de Emergencia o “La Píldora del Día Siguiente”.

lunes, 17 de mayo de 2010

¿Qué es el feminicidio?

Los feminicidios son los crímenes de odio contra las mujeres. Así lo dicen Diana Russel y Jill Radford, que son de quienes yo tomé el término. En inglés es femicide. A mí, como antropóloga mexicana, feminista, me ayudó muchísimo a comprender lo que pasaba en Ciudad Juárez hace 15 años. Me informé muchísimo sobre esta teoría y la fui transformando. Me parecía que lo que pasaba en México no sólo era eso, sino que tenía que ser presentado también en términos de política de Estado. Entonces traduje el término femicide, no como femicidio, sino como feminicidio. Me parecía que se podía confundir con la feminización del concepto homicidio, y yo quería que se entendiera también la tolerancia social a la violencia contra las mujeres, la impunidad social y la impunidad del estado que permite que se reproduzcan estos crímenes.

Mayor información accede al enlace.

domingo, 16 de mayo de 2010

Conoces el condón femenino?


El condón femenino es un método de barrera que te protege de las Infecciones de Transmisión sexual, incluido el VIH – SIDA y los embarazos no deseados.

Es una funda de poliuretano (plástico) con un anillo flexible en cada extremo. Se inserta en la parte profunda de la vagina como un diafragma. El anillo que está en el extremo cerrado lo mantiene dentro de la vagina. El anillo que está en el extremo abierto queda fuera de la abertura vaginal.

¿Cómo actúa para prevenir un embarazo?
Evitando que el semen entre en contacto con la vagina e impidiendo el paso de los espermatozoides, además no permite el paso de otros microorganismos.

¿Qué tan seguro es?
El condón femenino usado correctamente tiene una efectividad hasta del 98%, pero el uso inadecuado disminuye su efectividad.

¿A quiénes se recomienda el uso del condón femenino?
A todas las mujeres que ya han tenido relaciones sexuales y quieren evitar un embarazo, especialmente:
•Como apoyo a otros métodos anticonceptivos
•Para no contraer infecciones de transmisión sexual o VIH
•Cuando hay intolerancia a otros métodos
•Cuando se tienen relaciones sexuales esporádicas

Cómo se usa el condón femenino?
Para que el Condón Femenino sea una opción válida, debes conocerlo y aprender a usarlo.

acceda a mas información.....

viernes, 14 de mayo de 2010

Pensiones para menores no son estudiadas (Pensiones para menores de edad no son estudiadas)



Universo - Edición 140510 - Página 4 - Sección Seguridad

Según el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia la reforma que se plantea en cuanto a pensiones alimenticias, busca que el Juez realice un análisis económico previo para determinar cuál de los familiares obligados subsidiariamente, los abuelos, hermanos mayores de 21 años y tíos, pueden asumir el costo de la pensión alimenticia.

domingo, 9 de mayo de 2010

IGLESIAS Y ESTADO… ¡BIEN SEPARADOS!

IGLESIAS Y ESTADO… ¡BIEN SEPARADOS!
Y tres spots más para completar la docena e iniciar una campaña radiofónica a favor de Estados verdaderamente laicos.


IGLESIAS Y ESTADO… ¡BIEN SEPARADOS! (4)
Radialistas.net