miércoles, 27 de octubre de 2010

Por qué los hombres no participan activamente en el trabajo por la igualdad de género?!

Es una pregunta que está dando vueltas en mi cabeza.
Este vídeo se acercaría más a lo que pretendemos con nuestro trabajo para:
Entender las razones por las que los hombres, por los menos la mayoría, asume la violencia como forma de relacionarse con las mujeres.
Desentrañar los mecanismos usados y los valores/conocimiento que vamos aprendiendo en el transcurso de nuestro crecimiento, en todo momento y espacio de nuestra vida, lo que nos hace creer que es natural.

Y principalmente, que podemos superarlo/cambiarlo, para vivir de una forma más positiva y humana.
Todo esto podría evitar que los hombres asuman actitudes de rechazo, a la defensiva y traten de desligitimar la importancia de trabajar por la igualdad de género.
¿Así vamos superando el estereotipo de los victimarios y las víctimas?
Son inquietudes que planteo para abrir diálogos entre hombres y con las mujeres.

Saludos

Jorge León L.


video

lunes, 25 de octubre de 2010

Taller con personal de EMAAP-Q

Compartimos con ustedes algunas fotos del taller sobre género y masculinidad-es que trabajamos con el personal de la EMAAP-Q

Saludos


Taller Género y Masculinidad-es

viernes, 22 de octubre de 2010

MIS INQUILINOS SON GAY

Soy dueña de un apartamento rentero en un edificio familiar. Lo alquile a un par de jóvenes. Son homosexuales y la gente del edificio me pide que los saque.


FERNANDA, MIS INQUILINOS SON GAY
Radialistas.net

miércoles, 20 de octubre de 2010

BENDITOS ESCOCESES

La Iglesia Episcopal de Escocia anunció que Dios dejó de pertenecer al género masculino.


BENDITOS ESCOCESES
Radialistas.net

martes, 19 de octubre de 2010

Ser machista es mala onda


Por José Adán Silva

MANAGUA, oct (IPS) - Alejandro Silva fue conminado a defender su posición contra el machismo a punta de golpes, cuando al salir de un taller sobre equidad de género, fue agredido por otros compañeros de clases en Nicaragua que lo tildaban de homosexual.

"Fue un error, no me controlé", reconoció apenado a IPS el joven de 16 años, quien hace un año salía de un seminario sobre Nuevas Masculinidades y Equidad de Género, en un instituto público de educación de Managua, cuando se encontró con un grupo de compañeros de curso.

Aguantó mientras le gritaron obscenidades y le tildaron de "homosexual y mujercita", pero olvidó lo aprendido cuando a los otros adolescentes toquetearon a su novia, que lo acompañaba, y a él le intentaron pintarrajear la cara con pintura de labios.
Tenía muy metida en su mente una enseñanza del taller: "hombres y mujeres somos iguales, pensar que el hombre es superior se llama machismo y el machismo solo deja violencia".

Pero se lió a golpes y aunque ganó la pelea, quedó tan desmoralizado y avergonzado que dejo de asistir a los talleres ese año. Solo ahora ha vuelto a otro taller con parecidos objetivos que dictan por su barrio, en una zona pobre del este de la capital.

Silva participaba con otros adolescentes de su centro educativo en la campaña educativa "Ser machista es balurde", una palabra de la jerga juvenil nicaragüense que define el mal gusto o "la mala onda".

Ese programa está dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 15 años y es promovido desde 2007 por la Red Masculinidad por la Igualdad de Género (Redmas).

Amplíe la información ......... clic en el enlace

lunes, 18 de octubre de 2010

Video del obispo Gene Robinson con un mensaje para jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y trans.

"Dios te ama como eres, tal como te creó y no quiere que cambies"

Por Norberto D'Amico

Ante la preocupación por el creciente número de suicidios de gays adolescentes en los Estados Unidos, el obispo Gene Robinson, ha colgado un video en el portal Youtube con un mensaje dirigido a los chicos de la diversidad sexual.

"Estoy aquí para hablar con aquellos gays, lesbianas, bisexuales o trans que sienten que están en un lugar muy oscuro y difícil en este momento..." comienza el Rev. Robinson, quien se ha convertido en un referente LGBT y un respetado líder religioso tras haber sido instalado como el primer obispo abiertamente gay por la diócesis de New Hampshire de la Iglesia Episcopal. "Yo soy una prueba viviente de que las cosas pueden ir mejor, que ya mismo están mejorando y estarán cada vez mejor".

"Se que muchos se sienten en tinieblas porque religiones o gente religiosa les han dicho que ustedes son una abominación delante de dios, tal vez alguno de ustedes esté creciendo en un ambiente católico romano y oye en su iglesia que es 'intrínsecamente desordenado' o trastornado, otro en un entorno mormón o bautista en el que le dicen que su vida no es aceptable para Dios. Yo les digo, como religioso, que ellos están terriblemente equivocados: Dios te ama más allá de lo puedas imaginar y te quiere tal como eres"

"Ustedes pueden tener la vida que desean, porque Dios desea esa vida para ustedes, una buena vida. Si ustedes quieren una pareja y todavía no llega, su pareja llegará, ustedes podrán tener esposo o esposa y hacer una vida juntos o juntas, si ustedes quieren hijos podrán tenerlos y podrán también ser excelentes papás o mamás. Dios los ama tal como ustedes son y no quiere que cambien. Dios no quiere que ustedes se curen, porque no hay nada que curar. Ya eres como eres, de la forma que Dios te hizo y esa es la forma en que Dios te ama"

"Irá mejorando, se los prometo, y ya está mejorando, todo el tiempo las cosas están cambiando, así que si alguno de ustedes está considerando dañarse a si mismo, por favor, no lo haga. No. Dios quiere que vivas una vida de amor y esa vida te alejará de toda esta oscuridad, así que levántate y se fuerte ahora, no aceptes los mensajes odiosos de la gente religiosa. Dios solo desea lo mejor para ti. Será mejor, será cada vez mejor, te lo prometo. Ten siempre presente que Dios te ama más allá de lo que puedas imaginar"