lunes, 8 de noviembre de 2010

EL VIH AVANZA

En América Latina, cada día 400 personas contraen VIH. Podemos evitarlo a través de la información.

EL VIH AVANZA
Radialistas.net

http://www.pasionporlavida.org/

La homofobia es un crimen a la humanidad!!!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Bachelet dice que Latinoamérica continúa siendo machista

7 de Noviembre de 2010
Pese a elección de Rousseff en Brasil

La ex Presidenta dijo que aún existe una deuda con las mujeres, puesto que todavía no hay representación suficiente en el Parlamento en comparación a otras zonas del mundo. "Aún hay muchos trazos de un machismo antiguo. Pese a que esos trazos se manifiestan de diferentes maneras, lo importante para nuestra región es esta tendencia a tener más mujeres en posiciones de comando", dijo.

La ex mandataria Michelle Bachelet considera que, pese a la elección hace una semana de la brasileña Dilma Rousseff como primera presidenta mujer del mayor país de América Latina, la región aún sigue siendo machista.

“América Latina sigue en deuda con las mujeres. Aún no hay una representación suficiente en el Parlamento en comparación con otras regiones del mundo”, aseguró Bachelet, que el próximo año asumirá como directora de la recién creada agencia de la ONU para las mujeres, en una entrevista a la revista brasileña Época, cuya última edición comenzó a circular este domingo.

sigue.........

fuente: http://www.elmostrador.cl/

viernes, 5 de noviembre de 2010

La piedra y el viento de Vernor Muñoz, primer libro de la Campaña


La piedra y el viento de Vernor Muñoz, primer libro de la Campaña

Este informe profundiza en los estándares internacionales sobre derechos en educación sexual y los condicionamientos sociales, culturales y políticos que los colocan en situación de abandono casi generalizado en los sistemas educativos “modernos”. A pesar de la infinidad de declaratorias y de leyes a favor de la igualdad y de la justicia de género, los sistemas educativos continúan insensibles en materia de educación sexual integral, como la piedra en que se posa el viento, que sigue siendo impenetrable e inamovible.

Este es el primer libro de una serie de publicaciones que la Campaña por una Educación No Sexista y Antidiscriminatoria realizará.

mas información en el link de la Campaña

El Derecho al Delirio

Eduardo Galeano

Por nuestro derecho al delirio!!!!!!!!!!!!!!!1

video

jueves, 4 de noviembre de 2010

Género en el derecho

Ensayos críticos.


Publicación del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Abuso y explotación sexual comercial en el Ecuador


Según estadísticas del Ministerio Público en Quito, de cada 100 denuncias presentadas en el periodo de enero a diciembre de 2007, apenas 3 lograron sentencia. De un total de 10.204 denuncias, 4.635 refieren a violación y 977 de tentativa de violación, las que suman un total de 5.612 (54.9%).
El tema de Abuso y Explotación Sexual Comercial en el país es muy común, pero más común es la impunidad reflejada en el poder judicial que apenas actúa como receptor de denuncias y no asume su rol de ejecutor de sanciones a los ciudadanos infractores.
A pesar de que se entiende a la explotación sexual comercial como todas las formas de abuso sexual a niñas, niños y adolescentes que están mediadas por el ánimo de lucro por parte de los explotadores, la concepción de delito no es asumida como tal por los organismos judiciales y a ratos solo motiva lamentos y hasta morbosidad.
La mayoría ciudadana que se entera por medios masivos de estos hechos reacciona temerosa ante la posibilidad de ser parte de este problema que circula silenciosamente en cualquier ciudad, pueblo o localidad de nuestro país.
Derechos de la niñez y adolescencia
Una niña, niño o joven abusado o explotado sexualmente debe ser tratado como “sujeto” de protección, y no como el “objeto” que recibe pasivamente todos los legados de nuestra sociedad.
Según el Art. 74 del Código de la Niñez y Adolescencia, es el Estado es el principal encargado de generar políticas que tiendan a crear mecanismos de prevención y protección en casos de maltrato, abuso y explotación sexual.

sigue.........

Una campaña internacional contra una forma moderna de esclavitud


La trata de personas constituye una de las manifestaciones delictivas más preocupantes de la actualidad, ya que violenta los derechos humanos de las personas y degrada su dignidad. Expone a sus víctimas a situaciones de explotación sexual, laboral, extracción de órganos, servidumbre doméstica, mendicidad, entre otras.

En marzo de 2008, en Viena, Austria, UNODC lanzó la campaña "Corazón Azul" contra la trata de personas; un movimiento que busca crear conciencia respecto de este delito y su impacto en la sociedad:

* Busca reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de trata de personas al facilitar que la población se entere, conozca y participe activamente en las acciones de prevención del delito;
* Pretende alentar una participación masiva de la ciudadanía generando espacios de opinión y debate respecto de su rol en la erradicación de este delito;
* Permite a la población expresar su solidaridad con las víctimas de la trata de personas, luciendo para ello el "Corazón Azul";
* Como iniciativa global, "Corazón Azul" constituye un medio eficaz para demostrar los esfuerzos coordinados e integrados de los Estados Parte del Protocolo de Palermo contra la trata de personas;
* La campaña está abierta a todos aquellos países, comunidades e individuos que deseen participar y lucir el "Corazón Azul" como símbolo de su apoyo al combate contra la esclavitud del siglo XXI, y desarrollar sus propias campañas locales utilizando el "ícono".

No olvidemos a quienes carecen de voz propia. ¡Súmate a nosotros en esta lucha!
Sigue al Corazón Azul

Si sigue al Corazón Azul puede cambiar su perfil en Facebook con un corazón azul, conectarse a través de Twitter o mirar el vídeo sobre la trata de seres humanos en YouTube. Participe y apoye virtualmente la Campaña Corazón Azul.