Publicación de los resultados de la Consulta Regional sobre Equidad e Igualdad de Género América Latina y El Caribe 2011, realizada en el marco del Fo


La publicación reúne y sistematiza los resultados de una consulta realizada a través 3 medios: (i) encuesta virtual respondida por más de 300 OSC que operan en 20 países de la región; (ii) encuentros presenciales nacionales (incluyendo talleres subnacionales) realizados en varios países con la participación de 560 personas mayoritariamente mujeres; y (iii) un encuentro regional en la ciudad de Bogotá, con la participación de representantes de 16 países el pasado mes de abril.

La consulta realizada permite concluir que las cuestiones de la igualdad entre los géneros y los derechos de las mujeres son ya un problema instalado al interior de muchas de las OSC como actoras del desarrollo en la región. Pero también es evidente que de la encuesta se desprende el desafío que enfrentamos como OSC para garantizar, de una parte, la efectiva interiorización del enfoque de género en nuestras organizaciones y, de la otra, para asegurar el cambio de miradas e imaginarios que garanticen los derechos de las mujeres y por ende el desarrollo de sociedades igualitarias.

La publicación será presentada como una contribución de América Latina en la II Asamblea Global del Foro Abierto sobre la Efectividad de las OSC como actoras del Desarrollo que tendrá lugar en Siem Riep, Camboya. entre los días 28 y 30 de Junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia ¿Tiene usted características poco varoniles? No se preocupe: lo suyo tiene remedio