Conferencia Latinoamericana “Justicia, Riqueza, Sexo y Amor, trabajo con hombres y jóvenes para la igualdad de derechos”

We wanted share this notice (in Spanish) of a conference taking place December 9-10 in Guatemala, entitled ‘Justice, Wealth, Sex & Love: Working with Men and Youth for Equal Rights,’ and jointly organized by several MenEngage members and partners, including Promundo. Keep an eye on the hashtag #hombresporlaigualdad !
 
 
Best,
Tim
 
We Effect en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación, realizará la Conferencia Latinoamericana “Justicia, Riqueza, Sexo y Amor, trabajo con hombres y jóvenes para la igualdad de derechos” el 9 y el 10 de diciembre de este año en la Antigua Guatemala.
 
Dicha conferencia tiene el objetivo principal de aportar elementos para agencias y organizaciones que quieren hacer planificaciones estratégicas programáticas para trabajar con hombres y jóvenes en la promoción de la igualdad de derechos. De igual manera, busca consolidar posiciones y alianzas entre las agencias y sociedad civil, además, aportar conocimientos y ejemplos concretos para el cruce práctico/teórico:
·         Factores de motivación: Una mirada histórica y factores de motivación de los hombres y jóvenes para involucrarse.
·         Metodologías: muestras innovadoras desde toda América Latina.
·         Indicadores de cambio: los cambios que queremos y cómo los podemos ver.
·         Puntos para la incidencia política a futuro: ejemplos de políticas públicas de diferentes países de América Latina y de campañas de incidencia 
Está previsto que asistan 150 personas de diversas partes de América Latina en la conferencia, representantes de iglesias, representantes de organizaciones de cooperación de la sociedad civil: organizaciones campesinas e indígenas, institutos académicos y activistas en la materia de derechos de las mujeres y el involucramiento de hombres.
Las co-anfitrionas son Embajada de Suecia, MenEngage International, Promundo, La Red de Hombres de Guatemala, ONU Mujeres, EspacioCE/AECID, TRIAS, VSF, Oxfam, Diakonia, IM, PLAN, UNFPA, Bridge, Centro de Documentación y Estudios Paraguay, Sulá Batsú, la Iglesia Sueca, Ayuda de la Iglesia Noruega, Trocaire  y Action Aid.
 
En el marco a este evento, también se estará realizando el encuentro de  “Arte comunitario, masculinidades y el buenvivir” con talleres creativos, del 8 al 12 de diciembre en Posada Belén, Antigua. Ofrecen actividades culturales abiertos al público 18:00-20:30, el 9, 10 y 11 de diciembre en el Centro de Formación de la Cooperación Española.
De esta conferencia se obtendrá como producto final un documento de sistematización de experiencia. Esto del trabajo con hombres para la igualdad de derecho y las principales reflexiones sobre el tema. 
Pueden seguirnos a través de las redes sociales. Sigua el hashtag #hombresporlaigualdad www.instagram.com/justicia_riqueza_sexo_amor/
twitter.com/Conf_Latam
Para ver la conferencia en vivo, entra aquí: bambuser.com/channel/We%2BEffect%2BAmerica%2BLatina 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia ¿Tiene usted características poco varoniles? No se preocupe: lo suyo tiene remedio