Declaración de ONG defiende derechos sexuales y reproductivos


León, Guanajuato, agosto 26 de 2010.
De acuerdo con una versión previa de la Declaración de la Reunión Global de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la Conferencia Mundial de la Juventud (CMJ), la sociedad civil acordó defender temas como la educación sexual, la equidad de género y el respeto a la diversidad religiosa, entre otros.

La Declaración, votada por la mayoría de los jóvenes líderes de ONG del mundo reunidos para discutir las prioridades de este grupo poblacional, reconoce la diversidad cultural, étnica, religiosa y socioeconómica de las personas, además de la libertad de pensamiento y de conciencia.

Según el documento, se convoca a los gobiernos del mundo a garantizar el acceso y permanencia de los jóvenes a todos los niveles de educación, en especial a las mujeres, así como quienes viven en la pobreza o vulnerabilizados.

El texto señala que es necesario incluir en los programas escolares: promoción de la equidad de género y empoderamiento de las mujeres, formación en derechos humanos y para el desarrollo sustentable, así como educación sexual, intercultural, cívica y para la paz.

El documento, calificado como un “fraude” por grupos opositores a la despenalización del aborto, llama a establecer políticas sanitarias sin discriminación, incluidos en este rubro los servicios públicos para la salud sexual y reproductiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia ¿Tiene usted características poco varoniles? No se preocupe: lo suyo tiene remedio